Cosmética para hombres: más allá del gel de afeitado

Afeitarse, cortarse el cabello e ir al gimnasio no son las únicas formas de cuidar el aspecto masculino. Nuestro cutis también necesita atención, y numerosas firmas cosméticas ofrecen productos para su cuidado.

Hablemos entonces de la piel masculina, y qué productos de cosmética pueden usar los hombres para mantener su piel sana y joven.

 

Diferencias entre la piel masculina y femenina

La piel masculina es un 24% más gruesa que la femenina. Además, hay otras diferencias como el tamaño de los poros, y las concentraciones de grasa y colágeno. Además, la piel del hombre es más vulnerable debido al afeitado.

 

Algunos productos de belleza para hombres

Gel limpiador facial

Este producto deja la piel lisa y limpia, sobre todo si contiene agentes exfoliantes. Estos permiten limpiarla de toxinas, contaminación, exceso de sebo y células muertas. Puedes encontrarlo en dos formas: gel y mousse (espuma).

Aplícatelo al menos dos veces diarias: una por la mañana y otra en la noche.

 

Loción de afeitado

Si acostumbras afeitarte con jabón, deberías saber que este irrita la piel y es poco eficaz preparándola para el afeitado. En su lugar, utiliza loción. Además de ablandar la piel, este producto la pone más lisa, haciendo que la cuchilla se desplace mejor y corte el vello facial a menor altura. Puedes elegir entre gel y espuma.

 

Aftershave

Muchos usan loción de afeitar, pero no aftershave. Estos productos contienen agentes antisépticos para evitar infecciones y combatir la resequedad. También cierran los poros de la piel, impidiendo la irritación producida por la cuchilla de afeitar. Puedes encontrar aftershaves en líquido, crema y gel. Algunos cuentan con agentes inhibidores de barba.

 

Contorno de ojos

El contorno de ojos contiene ingredientes drenantes, los cuales mejoran la circulación sanguínea en la zona más delgada de la piel y, por tanto, reducen las arrugas, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *