¿Cómo hacer que mi bebé engorde?

Muchos padres se preocupan cuando ven que su niño, a pesar de seguir una dieta correcta, no alcanza el peso que consideran ideal. Esta es una situación normal que deben manejar con mucha calma y sin llegar a extremos.

Hablemos un poco entonces sobre la nutrición infantil.

 

Un bebé saludable

Lo primero que los padres deben tener en cuenta es que todos los bebés son diferentes. Esto significa que aumentarán de peso y crecerán de forma diferente a otros, debido a la genética y no a su dieta. Si tu pequeño es más alto de lo normal para su edad, es perfectamente lógico que te parezca más delgado aunque el pediatra te diga que todo está correcto con su crecimiento.

A medida que crece tu bebé, tienes que fijarte en cuán activo es y si quiere alimentarse con la regularidad necesaria. Si es muy juguetón quemará más energía  y, por tanto, perderá más peso. Pero esto no es negativo: un niño que se interese por el juego y el entorno que lo rodea es un niño sano. Lo que no puedes hacer es obligarlo a comer cuando no lo desea o sobrealimentarlo.

En los primeros meses, la leche materna es un alimento insustituible en la dieta de un recién nacido, y más que suficiente. Después de los seis meses puedes ir añadiendo otros alimentos pero siempre manteniendo la leche materna.

Si quieres incorporar algún otro a las comidas regulares de tu bebé,  evita excederte con aquellos enriquecidos en proteínas. A pesar de ser buenos para una dieta balanceada, abusar de ellos sólo haría que tu bebé pueda padecer de obesidad.

Intenta darle frutas como merienda o algún otro alimento que pueda tentarlo. Incluso puedes mezclar sabores menos agradables para tu bebé con otros que sepas que le gustan para que mantenga, entonces, un balance en sus comidas y no deje de comer los alimentos que le brindas.  En la medida que pasan los meses los niños comienzan a crecer más lentamente. No desesperes si esto no ocurre tan rápido como deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *