¿A qué puedes jugar con tu bebé?

Los bebés son muy curiosos y prestan atención a todo lo que les rodea por lo que sus juegos pueden convertirse en maneras apropiadas de ayudarlos a desarrollar determinadas habilidades motoras y sociales necesarias para su crecimiento.

A continuación te ofrecemos algunos juegos apropiados para que realices con tu bebé.

 

El juego apropiado para tu bebé según su edad

En los primeros meses de vida de tu bebé puedes ayudarlo a desarrollar sus habilidades motoras mediante la colocación de un móvil en su cuna. Estos juguetes son coloridos y llaman la atención del niño que tratará de alcanzarlo y tocarlo. Para que su coordinación mejore puedes llamar su atención con algún objeto y alentarlo a que lo agarre y luego mostrarle otro, de forma tal que deba soltar el primero para agarrar el segundo.

A los bebés les llama la atención los sonidos a su alrededor por lo que puedes probar y cantar canciones infantiles o melodías para que, de esta forma, tu bebé pueda aprender nuevas palabras. Si combinas la canción con gestos que imiten lo que dice su letra ayudarás a que tu niño relacione las acciones con las palabras que pronuncias.

La música puede ser utilizada también para desarrollar el equilibrio de tu bebé. Intenta poner una melodía que le guste y bailen a su compás. Tu bebé se sentirá bien de estar en tus brazos y mejorará el control y equilibrio de su cabeza. Además, podrá ver su mundo desde una perspectiva diferente gracia a la altura en la que se encuentra.

A medida que vaya creciendo tu niño podrá realizar actividades que exijan más concentración de su parte y una mayor  coordinación. Aprovecha esta etapa para ofrecerles juegos que lo ayuden a mejorar sus habilidades y lo entretengan. El juego es, además, una actividad ideal para pasar tiempo con tu bebé y crear lazos más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *